domingo, 30 de enero de 2011

se vienen las llamadas


Cuando uno es chico, un bebe solamente, y escucha lo que dicen los grandes, primero no entiende nada...solo sonidos sin sentido aparente.

Cuando uno se acerca POR PRIMERA VEZ, curioso, a una cuerda de tambores, primero no entiende nada...solo escucha golpes sin sentido aparente.

El bebe de a poco empieza a entender algo, ya lo que dice su madre empieza a tener sentido, no puede el repetirlo y solo sonrie o llora o grita, pero SABE bien lo que le estan diciendo. ENTIENDE

El tamborilero principiante, o aprendiz, empieza a entender algo, los sonidos del chico y el piano se hacen mas claros, no tiene la destreza en sus manos para repetirlos sin errores, pero SABE lo que es. ENTIENDE

El bebe se hace niño, y ya habla correctamente,y se COMUNICA con los demas, pero probablemente use los mismos terminos o vocablos que sus padres o su entorno familiar o escolar. Habla bien, pero carece de originalidad, sus palabras suenan como las de su familia o sus amigos. Algunos nunca pasamos de esta etapa y nos morimos asi.

El principiante aprende al fin a tocar el tambor, y se COMUNICA con los demas, pero probablemente use las mismas frases de piano o repique que escucho de los demas, las repite mecanicamente. Toca bien, pero carece de originalidad. La mayoria de nosotros nunca pasamos esta etapa y nos morimos asi.

Algunos y pocos seres humanos,en cierto momento descubren en si mismos una forma propia de hablar, sus palabras no suenan como las de cualquiera del monton, son oidos y SE SABE a la distancia cuando sus palabras estan en el aire. Tienen algo Personal y especial. No digo ni mejor ni peor que otros...solo digo ORIGINAl.

Algunos y pocos tamborileros, en cierto momento descubren en si mismos una forma propia de tocar, su tambor no suena como otro repique u otro piano del monton, son escuchados y SE SABE a la distancia cuando su tambor viene sonando aunque la batea sea numerosa y venga a lo lejos. Tienen algo Personal y especial. No digo ni mejor ni peor que otros...solo digo ORIGINAL

Y permitanme por ultimo especular...no sera esa originalidad la diferencia entre los que se animan realmente a sacar su alma hacia afuera y los que un poquito la dejamos oculta, por timidez o inseguridad. Entonces lo que vemos es venir tocando a ese ser espiritual libre y a pleno. No limitado por los preconceptos y las estructuras,,,dichosos y admirables los que lo logran !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario